07

noviembre 2018

INDUSTRIA DEL PVC AMPLÍA PRODUCCIÓN

En el marco de la apuesta por el crecimiento de la industria y la captación de inversiones extranjeras, la firma de seño nacional Grupo Titan, en alianza con Molecor, inauguró ayer la primera fábrica de cañerías de PVC Orientado (PVC-O) en el Conosur, ubicando así al país a la altura de estándares industriales mundiales.



Los directores del Consorcio Molecor-Titán, Ignacio Muñoz y Gustavo Volpe coincidieron en que el sector está viviendo un buen momento y que ésta implementación tiene un impacto positivo a nivel económico, social y empresarial para el país.

CAPACIDAD

La planta industrial cuenta con la capacidad de producir más de 850 km de tuberías al año. Con lo cual también se puede generar un aumento de hasta el 40% en las obras públicas de infraestructura e hidráulicas.

INVERSIÓN

En cuanto al dinero requerido para su puesta en marcha indicaron que se estima demandó alrededor de los US$ 6 millones.

BENEFICIOS

Además de ser un factor propulsor para el sector, el Director del Grupo Titan, Gustavo Volpe, enfatizó en que los beneficios son múltiples partiendo en la durabilidad del material, que se estima es de 50 años, además contribuye a un menor consumo de electricidad, debido a un mayor tránsito de agua; además del ahorro económico y de tiempo teniendo en cuenta que antes se debía importar el producto, y a su vez permite abrir las puertas a la exportación del mismo. Además, señaló que la tecnología PVC-O ya es implementada en grandes proyectos, como el acueducto del Chaco.

Años

Colaboradores

+

Productos

+

Puntos de Venta